jueves, 22 de marzo de 2018

#29 - La maldición del Tiempo



TITULO: La maldición del Tiempo
TRILOGÍA: Del Tiempo nº 1
AUTOR: Soley Aragonés Rieke
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Juvenil Fantástico
PAGINAS: 186
PRECIO: 2,99€ / 8,75€
COMPRAR: Kindle / Papel







Tic, tac…

Año 2107.

El mundo ha cambiado por completo.
Una joven se siente atrapada a causa de una maldición. Su vida da un giro inesperado y se ve envuelta en situaciones cada vez más tensas.
Hasta que por fin encuentra la luz que cambiará su fatídico destino.

¿Puede la maldición del Tiempo romperse? ¿O tendrá Elisa que vivir con ello para siempre?



Esta novela cogí gratis de Amazon, cuando la escritora la puso gratis, debo decir que me llamó mucho la atención tanto la sinopsis, como la portada y el mismo título. Todo el conjunto hace que queramos leerlo.

El libro se nos presenta en dos formatos, en el digital que es el que tengo yo, me ha gustado por dentro. En el prólogo tiene un reloj, además tiene al principio una separación con una advertencia…

"¿Podrás averiguar cuál es el presente, el pasado y el futuro?"

Siguiendo los capítulos nos encontraremos otro dibujo, es un reloj con alas. Además veremos una sorpresa al final del primer capítulo. En cada cambio de escena habrá otro detalle.


El prólogo está en tercera persona y el resto en primera, contada por la protagonista.

¿Por qué hay que leer la novela?

Es una distopía, donde el mundo está dividido por partes, los “acomodados” y los “trabajadores” estos últimos viven para trabajar para los primeros. Son pobres y no tienen muchos bienes. Por el contrario los ricos y poderosos “acomodados” son fríos y calculadores, trabajan en conseguir la tecnología mejor, para “ayudar” a los demás.

Es una historia juvenil fantástica, porque es un futuro inexistente. Debo decir que para ser el primero de una trilogía me ha gustado y mucho. Tengo la segunda parte pero es diferente a la continuación del primero. Desearía saber si la escritora hará una segunda parte de esta historia porque le quedaría genial.

La pluma de esta escritora es suave, sencilla pero con calidad, sabe lo que desea y así lo describe, me ha gustado su forma de hacerlo.

¿Cuáles son los personajes?

Conoceremos a Elisa, una joven acomodada, que recibe un inesperado regalo que no será lo que ella cree... Es una dulce persona, con pensamientos únicos y liberales, que me ha llegado al corazón.

Por el contrario, Aranda su hermana, es puro egoísmo y frivolidad, la verdad que no me cae nada bien.

Alana, es la madre una mujer cariñosa que poseía según la escritora "una mirada tierna y llena de amor", como veis eso lo dice todo.

Su padre, es igual que la hermana un hombre que solo piensa en él y no arregla nada por ayudarla.

Y por último está James, es el personaje que da energía al libro y también libertad, algo que necesita urgentemente nuestra protagonista. Es un hombre maravilloso.


¿Frases, citas...?


"Nos aseguraba que la tecnología nos mejoraba la vida y nos la facilitaba"

"Me sentía avergonzada por pertenecer a los acomodados"

"Me indignó porque yo pensaba que todo el mundo tenía derecho a la libertad de decidir su vida"

"Por fin era libre"

"La esperanza es lo último que se pierde"

En resumen...


La Maldición del tiempo es una novela juvenil que nos enganchará desde el principio al final y que me duró un suspiro, se lee con facilidad y se nota que está bien escrito. Me hubiese gustado ver una segunda parte de esta historia. Final cerrado. 




1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por realizar la primera reseña de este libro y el cual siempre he pensando que gustó menos a los lectores. Con tus palabras me has animado un montón e incluso emocionado, has sabido captar la esencia del libro *o*
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.