lunes, 17 de julio de 2017

Reseña 80: Hasta que salga el Sol


Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.
Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.






Gracias a Isabel por mandármelo, tardó en llegar pero al final está aquí conmigo. La portada me encanta, ya os lo digo desde el principio. Y más ahora que sé por qué viene esa imagen y donde se encuentra dentro de la novela. Sobre la sinopsis no puedo hablar ya que la leí después de haber empezado el libro.

Ahora bien es una novela que se lee con mucha facilidad, escrito con un lenguaje sencillo y básico, de andar por casa, cosa que se agradece que no tenga cosas raras e inteligibles, ha conseguido que me dure un día o día y medio (y porque no puedo leer tanto como yo quisiera)

Hasta que salga el sol es una novela refrescante que recomiendo leer, ya que una vez acabada he de decir que comienza la historia con algo que pasa en el pasado que repercutirá en el presente con esto deciros que a veces los sucesos del pasado nos harán recordar muchas cosas en el presente y futuro.

En esta historia nos encontraremos temas de actualidad como son: las malas compañías, las drogas, el alcohol, el maltrato, los miedos, el fracaso. Pero también encontraremos cosas bonitas: El amor, la amistad, la pasión y la familia.

Sin olvidar los deseos de hacer algo grande y poder cumplirlo.

Me he reído de nuevo con las expresiones que tienen los personajes en esta historia:

La yaya dice algo así como “Donde me salga de la flor” algo que es muy suyo pero algo despectivo hacia cierta persona, pero… descubriréis más si lo leéis.

Luego los chicos dicen algo así de “liarla leoparda” tienen algo divertido en ello.

La frase que me gusta de Luis uno de los secundarios es “soguapa” es un término cariño adorable.

Sobre los protagonistas:

Tenemos a Esther, es un personaje que lleva la batuta de la historia donde ella es cabezota pero también familiar, algo que la impedirá vivir sus sueños. Ella desea ser chef. Pero debe cuidar de los suyos.

¿Quiénes son los suyos?

Son Sofía y Mario. Sofía es una malcriada, una chica que al principio me caía mal hasta que algo pasa y comienza a cambiar. Pero el suyo de esta es realizar joyas. En cambio, Mario, es el padre de ambas que junto a ellas trabajan en un hotel familiar. (El sueño de la madre)

Me encontré con secundarios que me han enamorado, no solo Luis o Jorge. Sino también Alma y Marta las niñas que salen en esta historia. También Candy, Flora...

O los amigos de Esther: Vega, Delia y Hugo.

Cada uno de ellos nos contará su visión de esta historia contada en tercera persona.

Os diré que la trama principal es en torno a Esther y Jorge y su historia de amor. Luego tenemos la historia de Sofía, la de Mario, y algún personaje más.

Aunque me lo he leído perfectamente tengo que decir que alguna de las historias que aquí se cuentan me ha sabido a poco y me faltó fuerza. Salvo por algún que otro sobresalto la he encontrado un poquito lineal.

Hablar también de los temas musicales y del grupo musical de "Atacados y Lucía Gil", hay dos formatos de libros con CD o sin CD.

Menciona de pasada a Yanira, de su segunda trilogía erótica.

En resumen, "hasta que salga el sol" es una novela romántica, con momentos divertidos, algunas lágrimas traicioneras, que me ha gustado.


MUY RECOMENDABLE


2 comentarios:

  1. Holaaa =)
    Este libro no me llama nada, no soy muy fan del género :/ Me alegro que a ti te haya gustado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, me gusta mucho Megan.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.