Reseña 74: Un amor de quita y pon

lunes, 3 de julio de 2017


El día que su matrimonio se fue al traste, Gonzalo decidió que no volvería a enamorarse.
Nadia perdió al amor de su vida de una forma inesperada y, varios años después, sigue sin haber superado la pérdida.
Un hombre, una mujer, un accidente, pasión, sentimientos, Sevilla, Buenos Aires,...
Una historia de amor en la que unas notas adhesivas serán el juego que decida sus destinos.








Siempre me preguntan por qué tienen que leer los libros que yo leo. Para mí es muy fácil porque ya conozco el contenido y con mis reseñas lo intento. Aunque no siempre lo consigo.

Hace unos días me sature de leer. ¿No sé si os ha ocurrido alguna vez? Pero para mí es una sensación horrible. No me siento bien con esa sensación. Y fue cuando recordé que me había tocado no me acuerdo bien donde el libro de Noni de “un amor de quita y pon” así que me arriesgue después de mirar un libro tras otro. Ninguno me llamaba la atención. El de ella sí.

La portada tiene mucho que ver con lo que ocurre dentro de la historia, ese frigorífico lleno de notitas, tiene un gran significado. También lo tiene el título.

La novela es curiosa. Trata de una joven que vive anclada en el pasado. Perdió a alguien y le cuesta recuperarse. Pero por suerte ahí está nuestro otro protagonista. Un hombre bueno y adorable que hará que el mundo de un giro de 180 grados.

Es la primera vez que leo a esta escritora y espero que no sea la última. Creo que esta novela tiene algo que ver con la bilogía que escribió, pero en este caso es independiente, cosa que se agradece.

Su forma de escribir es sencilla. Hay capítulos contados por Nadia y otros por Gonzalo.
Aunque a veces me perdía y no sabía quién hablaba hasta la mitad del capítulo. Es el inconveniente que le veo. También aconsejaría que lo repasara un poco ya que le encontré algunos detalles que no me concuerdan mucho. Que le haré saber cuándo pueda.

Aparte de eso, la novela es fresca y tiene momentos divertidos y también tiene sus momentos emocionales. Hay sexo, el justo y necesario. Que da la nota picante a la historia.
Tendremos un choque en el idioma (yo no estoy acostumbrada) ya que la protagonista es Argentina y su forma de hablar se hace diferente a la nuestra.

Me gustó una frase que me llamó la atención:

“Ella no es una mujer de quita y pon”


Luego los personajes son unos cuantos, tengo mis favoritos como es lógico. Y empezaré por ellos.

Nuria, es una joven picante que conoceremos bastante bien. No conozco su historia (sale en una bilogía que no leí) y me encantaría.

Luego está Ricardo, un niño estupendo que nos hará sonreír y disfrutar de su inteligencia y de su ilusión.

Luego tenemos a las mamis de los protagonistas, Carmen y Helena. En carácter ambas son parecidas, quieren lo mejor para sus hijos y a la vez deberán unir fuerzas en un futuro.

Luego tenemos a los protagonistas, Nadia y Gonzalo. La primera con miedo a seguir adelante. Además no lo ha tenido nada fácil y ahí entra Gonzalo. Quién hará que su vida de un giro inesperado.

Y esto llega a su fin, tengo que agradecer a Noni el ceder el libro para el sorteo porque sin él nunca hubiese descubierto una novela tan entretenida y que me ha conseguido sacar del pequeño agujero en el que estaba.

Por ello, sin más, solo puedo decir que es una novela que os gustará, que os enamorarán los personajes, la trama, y la historia en sí.


MUY RECOMENDABLE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger