jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña #119: Monstruos



En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.
Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.
¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?
Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.






Gracias a la editorial por enviarme la novela para leerla, la verdad que es interesante, son vampiros de los de verdad. (Como los de antes), la portada no me gusta lo siento, la sinopsis y el nombre fue lo que me llamaron la atención.

Después de acabar el libro, debo decir que me ha gustado bastante, aunque el final no me ha gustado del todo. Está cerrado, es decir es autoconclusivo.

La trama se desarrolla en una isla donde los vampiros han sido llamados por su rey, tiene varias sub tramas donde veremos el poder de algunos vampiros y también una trama romántica.

Esta historia tiene acción, amor, amistad, se verá la relación amor odio que tienen varios personajes y sobre todo veremos Vampiros y lo que son.

La novela se desarrolla en un lugar frío, hostil, lúgubre, las páginas desprenden a veces tristeza y melancolía.

El ritmo de la lectura aunque engancha al principio luego el tiempo se ralentiza, creo que si hubiese seguido con el ritmo del principio me hubiese gustado más. Eso sí, no tiene tópicos, cosa que me alegro y que tiene giros impredecibles.

¿Que he descubierto del escritor?

Pues a él no lo conocía, es un chico nuevo para mí y por eso decidí leer la novela también, conocer a un escritor nuevo.

¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

Está en ambos formatos, aunque yo lo tengo en papel. Está escrito en tercera persona.  

¿Quiénes son los personajes?

Sigrid es la protagonista, es una mujer algo pasiva, que se ve envuelta en una guerra. Es una mujer superviviente, desea vivir. Me gusta y me disgusta a partes iguales.

Reinhard, el cuñado de Sigrid, es algo fuerte, no puedo decir que me caiga bien.

Mi personaje favorito, sería Ajax, es un hombre con un pasado y que me ha resultado chocante.

También conoceremos a más personajes que prefiero que conozcáis vosotros.

¿En resumen?


Monstruos, es una novela que contiene misterio, acción, intrigas, que recomiendo sí buscáis algo diferente.  



4 comentarios:

  1. hola,
    gracias por la reseña pero este libro no es para mi, lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Interesante,lo pongo en mi lista. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¿Vampiros? ¿Dónde firmo? jajajajajaja este queda apuntado. Ya sabes que soy de paranormal jujujuju
    Un saludoooo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer este genero!
    Asi que por probar ya te dire cuando me anime jaja no es que no lea pero ultimamente leeo mucha romantica
    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.