viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña #33: El Último Catón



Una novela que ha hecho Historia. Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina Comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.








Hace un tiempo lo leí, tendría yo 18 o 19 años, y hace unos días decidí que necesitaba un cambio nuevo, y aquí estoy con esta reseña. Es un libro que me ha atrapado desde el principio al final, lo he devorado en pocos días.

Me llamó la atención el libro en sí, ya os digo en su día se me antojó interesante y ahora más.

Está ambientado en varios lugares del mundo, Roma, Constantinopla, y varios lugares más como leeréis en la sinopsis. Está escrito en primera persona contada desde el punto de vista de la Doctora Salina.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes principales son:

La doctora salina, una monja bastante peculiar, que dará muchos momentos interesantes.

El profesor Farag Boswell, un hombre que ha vivido mundo y que tiene una visión diferente del mundo.

Y mi personaje favorito, el Capitan Glauser-Röist, porque tiene un punto malote y misterioso que me encanta.

Y ¿La trama?

En esta historia nos adentramos en el mundo de la doctora Salina y junto a dos compañeros más de viaje recorrerán el libro la Divina Comedia de Dante.

Hay partes que aunque son interesantes a mí se me hicieron algo pesadas, momentos sobre la historia de la búsqueda y sobre momentos del tiempo.

¿La recomiendo?

Por supuesto que sí, es una novela 100% recomendable, no solo por el ámbito histórico que toca, sino también porque encontraremos aventura, acción, amor, y misterio, ¿qué más podemos pedir? 









1 comentario:

  1. Hola Ester
    Este libro si que no me suena nada, es la primera vez que leo algo de él.
    Pero me alegro que después de tanto tiempo te siga gustando, yo también leí historias hace mucho y que quiero volver a hacerme con ellas, pero aun no pude y me alegra saber que tu si, aunque algunas partes te parecieran pesadas
    No se si lo leeré, bueno no de en un corto tiempo, ya que estoy llena de pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.