miércoles, 4 de junio de 2014

Entrevista a Jessica Camuñas

A Jessica no tengo el placer de conocer, además llevaba tiempo viendo la super portada que tiene su libro y del cual me he enamorado, así que me decidí a presentarme cuando fue su cumpleaños y le hice un pequeño regalito. 



Bienvenida Jessica, espero que te encuentres a gusto. 

Hola Ester, claro que si estoy encantada J

*************



BIENVENIDA JESSICA





¿Quién es Jessica Camuñas Collado?


J. Pues te puedo contar sobre mí que nací en Madrid hace 33 años. Y te podría hablar sobre mi pero me encantaría si me permites contarte la historia de por qué decidí empezar a escribir. Sabes me encanta leer, o como yo me llamo cariñosamente una devoradora de libros jejejej. Así que un día me puse a pensar… Si me gusta tanto leer, ¿cómo será crear mi propia historia? , poder elegir los personajes, imaginar que es lo que van hacer en cada momento, el final… y lo intente y tengo que contaros que es la mejor experiencia que he vivido. Cuando escribo disfruto con ello en cada parte, te ríes, te emocionas… en fin es una experiencia al menos en mi humilde opinión que todo el mundo que adore la lectura debería probar, yo les animo plenamente. J


He visto la sinopsis de tu libro, y me pregunto, ¿Por qué hacer un libro de novela sobre mitología? 


J. Pues el libro concretamente se centra en un ejército de hombres gárgola, y la idea me vino después de leer muchas novela romántica paranormal me di cuenta que teníamos sobre vampiros, fantasmas, hombres lobos, viajes al futuro, pero muy poco sobre estos seres misteriosos y ahí nació mi idea. 


¿Qué me puedes contar sobre el libro?


J. Pues me gustaría contaros que en el libro quise plasmar un poco varias cosas, acción, humor, romanticismo, pero lo que más podría resaltar es que quise hacer un libro fácil de leer, en el cual no te quedaras leyendo la descripción de una habitación durante media hora, y centrarme más en la acción de los acontecimientos. La idea era que la gente disfrutara desde el principio hasta el final sin aburrirse, ¿lo habré conseguido? Jejejeje


Yo. Espero que sí, tengo ganas de leerlo. 


¿Cómo has elegido a los personajes? 


J. Pues nuestras protagonistas son dos hermanas de Madrid, mujeres normales como podríamos ser cualquiera de nosotras pero sobre todo muy luchadoras. Y ellos son… bueno que deciros hombres que quitan las respiración… guerreros de un ejército de gárgolas, duros, pero cuando se enamoran… muy tiernos. Además Ester me han dicho que os comente que están deseando conoceros ¿os Animáis? Jejejeje

Yo. Ya sabes que sí. 


¿Cómo definirías tu trabajo?

J. Pues mi primer libro los guardianes de piedra fue lo primero que escribí y como todo creo que se puede mejorar, siempre busco eso en el siguiente mejoras los errores. Pero sobre todo que tanto la gente que me lee, como yo que lo escribo pueda disfrutar de esas horas frente al libro.


¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró? 


J. La verdad es que es difícil elegir… pero si tengo que decir uno os diría “ El Highlander Oscuro” de Karen Marie Moning… me enamoro y me tiene enamorada.


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?


J. Pues Ester cada día los libros están más caros, en vez de pensar que es algo que la gente puede disfrutar y es una afición muy sana, deberían bajar los precios para evitar que la gente lea los libros descargados por internet. Pero también tengo que decir como escritora novel, que es muy difícil que podamos publicar, normalmente las puertas están cerradas… y si tenemos la gran suerte de que alguien apueste por nosotros, lo que se le paga al escritor es mínimo. Así que intentemos ayudar a los escritores.


¿Investigas para las novelas? 


J. Sí, la verdad es que no para toda la novela ya que escribo ficción, pero sobre los lugares donde se desarrollan, costumbres, etc sí, pero sobre todo por adentrar al lector en algo más real. 


¿Cuándo escribes, de día, de noche…? 


J. Siempre que puedo. Os voy a contar un secreto y es que escribo a la vieja usanza, en mi bolso siempre viene conmigo un cuaderno y un boli y en cuando tengo un ratito libre me pongo. Luego ya le doy forma en el ordenador. 


¿Qué es la palabra Literatura para ti? 


J. Es una manera de expresión para el que lo escribe. Y una manera de vivir para el que lo lee. 



¿Qué género jamás escribirías y por qué?


J. Pues creo que Bélico, no sé no me veo escribiendo sobre guerras, respeto a quien le guste, pero cuando leo me gusta evadirme de las cosas malas…

Yo. A mí tampoco me gusta nada. 


¿Ebook o papel? 


J. El papel sin duda es mi favorito pero tenemos que reconocer que tanto por precio como por espacio es mejor el ebook, pero en mis estanterías siempre están mis novelas favoritas en papel.


Dime un escritor que consideres favorito.


J. Karen Marie Moning, es una de mis favoritas. 


¿Qué es lo próximo que tienes pensado escribir? 


J. Pues actualmente estoy con la segunda parte de los guardianes de piedra, que en principio solo sería un libro pero la gente quiere más así que viene cargado de sorpresas.


Y para acabar, Cuéntame algo sobre tus novelas.


J. Pues contaros que aunque estoy escribiendo sobre novela romántica, también escribo terror, tengo un libro en marcha que promete no dejaros dormir. Jejejeje






Muchas gracias a todos y sobre todo a ti Ester por esta oportunidad y por hacerme pasar un rato tan ameno y divertido. Un abrazo.



**********************


Gracias de nuevo a ti por la entrevista.



Como tod@s sabéis tener buena semana y comentar muuuuuuucho os espero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.